El INCAA eligió en primer lugar a los misioneros

Jueves 1 de marzo de 2018 | 14:30hs.

El cineasta Augusto González Polo junto a los productores Mónica Amarilla y Santiago Carabante resultaron ganadores de la segunda convocatoria anual de 2017 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  para producción de películas nacionales de largometrajes de ficción y animación.

De esta manera, los misioneros quedaron en el primer lugar a nivel nacional, de la selección que el organismo hizo para esta etapa y se espera que su proyecto de Fantasma vuelve al pueblo se convierta en un excelente filme de misioneros y rodado en Misiones.

“La idea es tener el rodaje en Aristóbulo y las afueras. Se trata de dos amigos que se reencuentran después de mucho y se dan cuenta de que los dos cambiaron, están de los lados diferentes de la grieta”, contó González Polo recientemente a al respecto.

Santiago Carabante, por su parte, destacó el logro, porque "si no hay un misionero que se siente y escriba, que planifique, presente un guión, los fondos se van a otro lado y no a Misiones”.

Además en esa línea entendió que el incentivo no es sólo para quienes hacen la película o para el sector audiovisual en sí, sino para todos porque "se graba en determinado lugar y ahí a veces te quedás a vivir unas semanas, te instalas en un hotel con todo el equipo, gastas tu plata ahí, vas al kiosco, al restaurante, contratas locadores, artistas”, explicó.

En total fueron cinco los proyectos que lograron el visto bueno del INCAA y fueron designados, en orden de mérito:

1. FANTASMA VUELVE AL PUEBLO – Ficción- de los Productores Mónica Cecilia Amarilla y Carlos Santiago Carabante y el Director Augusto Cesar González Polo.

2. KARAKOL – Ficción- de los Productores Albertina Carri y Diego Hernán Schipani y la Directora María Saula Benavente Galán.

3. EL BANQUETE DE ALAN GAETON – Ficción- de la productora DODE-K-EDRO S.A. y el Productor y Director Federico Badia.

4. PERIMETRAL – Ficción- del Productor y Director Rodrigo Guerrero.

5. OJOS DE ARENA – Ficción- del Productor Jorge Mario Rocca y la Directora Alejandra Marino.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina